Valdemorillo, en la carrera por la igualdad con el Du Cross de la Mujer, este 4 de marzo, presentándose como evento “con buen ambiente” que hace ganar todos

23.02.2018 15:01

En esta ocasión, la convocatoria busca hacer meta en el fomento del deporte femenino, por lo que todas las participantes recibirán una inscripción gratuita para la prueba que elijan entre las que forman el circuito madrileño. Y además, las duatletas contarán con otras “sorpresas”

  • Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido pueden realizarse hasta le miércoles 28 de febrero, la forma más rápida para apuntarse, en www.ducrosseries.es

El tándem mujer y naturaleza mueve especialmente la convocatoria del nuevo Du Cross a disputar en Valdemorillo. Una prueba ya muy ligada al calendario deportivo del municipio que, en esta ocasión, se fija una meta muy concreta, contribuir a fomentar el deporte femenino, de modo que esta sea una convocatoria para avanzar también hacia la meta de la igualdad. Fijada para el domingo 4 de marzo, la competición podrá llegar a reunir hasta los 400 dorsales, máximo establecido para la buena organización de la jornada. Y con ella echará a correr el particular homenaje, porque tan cercano en el calendario este día de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, todas las participantes recibirán una inscripción gratuita para disfrutar de la prueba que elijan entre las del circuito madrileño, esperándolas, además, otras “sorpresas” por su presencia en esta cita.

Y además de poner el acento en la mujer, esta edición del Du Cross también presta especial atención a la naturaleza, presentándose como un “evento con buen ambiente”, al pasar a forma parte de la iniciativa ecológica de Coca-Cola. Y es que este evento avanza también en su compromiso con la protección y conservación del medio ambiente, disponiendo ahora, para poner más en práctica aún el objetivo, de los contenedores de reciclaje de residuos que, dispuestos en la zona de llegada, permitirán a todos, participantes, personal voluntario y público en general, contribuir a asegurar el hábito a favor de un mundo más sostenible. Y es que esta cita será la primera en acogerse al programa ‘eventos con buen ambiente’ promovido por la firma Coca Cola.

Los interesados en tratar de contarse entre quienes tomen la salida este emblemático 4 de marzo, a la par deportivo y reivindicativo, pueden inscribirse hasta el miércoles 28 de febrero aún a precio reducido, contando para mayor facilidad con poder hacerlo directamente on line, en www.ducrosseries.es . E igualmente cabe recordar que se mantiene en esta edición el ‘I can Du’, un programa que ya desde los inicios de esta competición permite acercar el duatlón cross al deportista popular, a los debutantes en la modalidad, siendo posible también apuntarse a ‘DU x PARejas’, la opción que más gusta a aquellos decididos a compartir experiencia y repartir esfuerzos, ofreciendo la vía de los relevos, para que cada miembro se ocupe de una de los dos disciplinas en juego, carrera más bicicleta. Ante tal ocasión sólo cabe, como se subraya desde la Concejalía de Deportes, animar a la participación, “porque motivos no faltan”.  

Fotogalería:

La galería de imágenes está vacía.

Buscar en el sitio

Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)
Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13