Unai González, campeón de campeones en los Torneos de Oca y Ajedrez disputados por los escolares del Juan Falcó

02.02.2018 08:19

Las Fiestas Patronales volvieron a ‘anticiparse’ a su inicio oficial, alcanzando las aulas del colegio público de Valdemorillo para premiar a los mejores ante tableros y jugadas entre sus alumnos tanto de Infantil y Primaria como de Educación Especial

Y este 5 de febrero, los menores plenos protagonistas del programa festivo, que el lunes celebra el Día del Niño, con descuentos del 50% en todas las atracciones del ferial. Y aún más, el 9, chocolatada para los más peques a las puertas del Edificio María Giralt, organizada por la Biblioteca Municipal 

Las clases del Colegio Público Juan Falcó volvieron a hacer paréntesis este jueves, 1 de febrero, para dar paso a los aplausos y vítores que hacen que los aires de Fiesta que ya vive Valdemorillo se cuelen también en las aulas.  Y es que, todos, alumnos y profesores, abandonaron por un rato las lecciones para seguir la entrega de trofeos a los mejor clasificados en los Torneos de Oca y Ajedrez San Blas 2018. El acto, todo un clásico en esta primera jornada de mes, suma uno de los momentos en los que precisamente las Fiestas Patronales tienen a los menores como grandes protagonistas.

Y entre los colegiales que han puesto nombre a la relación de triunfadores en ambas modalidades, en una y otra categoría, a destacar el del el campeón de campeones en el juego de dar el mejor jaque, ‘título’ que esta vez recae en Unai González de Luzuriaga, estudiante de quinto curso que resultó también primero en su categoría, Tercer Ciclo. Sus compañeros de centro, Miguel Lara Torremocha, Andrés Asenjo Sánchez y Ángel Luis López de León, le siguieron por este mismo orden en la tabla. Mientras, en la categoría principiante (primer ciclo) el primer puesto ha sido para el alumno de primero Jorge Hernández García, quedando ya en segundo puesto Robert Ioan Ciolan y completándose casillero con Marcos Morago Peñalver y Fei Wang.   En cuanto al tercer ciclo, las copas se fueron a manos de Marcos García González, alumnos de tercero, sumando tras él otra buena puntuación como para rozar victoria Darío Expósito Ramos y Simón Márquez de la Mata, así como Sofía Soriano Carracedo, haciendo brillar en este apartado la participación de las chicas.

Y en cuanto a la clasificación del Torneo de Oca, su ranking quedó formado en la categoría de Infantil y Educación Especial, por Tatiana Morales Villalba, Amaranda López Sánchez y Miguel Gómez Fernández, repartiéndose los premios Samuel Machicado Montero, Sergio Martínez Begun y Melania Osuna Rivero,  entre los alumnos del primer ciclo, alcanzando además diploma en esta categoría Luis Rebolo Rosa. Y como representantes del segundo ciclo, los ‘coronados’ fueron Edurne Pita Puntero, Alberto Fernández de Sevilla Brunete y Celia Fernández Méndez, recibiendo otro diploma Naiara González Acedos.

Y para que sigan disfrutando de las fiestas, además de los diversos eventos programados con carácter familiar, desde el Ayuntamiento se recuerda que este lunes 5 de febrero, festivo a nivel local, precisamente se presenta como el Día del Niño, con descuentos del 50% para todas las atracciones del ferial. Y ya en programa muchas ocasiones para disfrutar todos, niños y adolescentes, con la exhibición de parkour, a las 12,00 horas en el polideportivo del Juan Falcó, los emocionantes juegos populares organizados en la Casa de la Juventud, en los que podrán participar los más animados a pasarlo fenomenal entre carreras de sacos y demás pruebas en las que tendrán cabida menores de las más diversas edades, siempre a partir de los cuatro años, y el II Torneo de Consolas, también en el centro juvenil, disputándose desde las 17,00 a las 21,00 horas, una competición singular que requiere inscripción previa. El precio, 3€.

Además, para ponerle más sabor a la fiesta, la gran chocolatada para los peques que organiza cada año la Biblioteca Municipal podrá saborearse a las puertas del Edificio María Giralt el viernes 9, a partir de las 10,00 horas, amenizada por la Banda de La Tenería.

Fotogalería:

La galería de imágenes está vacía.

Buscar en el sitio

Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)
Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13