Último gran gesto solidario de Valdemorillo en 2017, este 29 de diciembre, nueva escala de la campaña de donación de sangre

28.12.2017 13:04
  • La unidad móvil permanecerá operativa en el parking de la plaza de toros entre las 17,15 y las 20,45 horas. Se espera contar una vez más con buena respuesta de los vecinos al llamamiento, máxime ante las necesidades hospitalarias, donde urge asegurar reservas de los grupos 0+, 0-, y A-

Dona sangre y #Salva3vidas. El lema se impone una vez más, y ahora para despedir año asegurando suficientes reservas en los hospitales de la región, en especial de los grupos =+, 0- y A-, ya que del resto se dispone de niveles adecuados a la hora de garantízales las posibles transfusiones, no existen en ellos la misma “necesidad urgente” que sí se está detectando en los tres indicados. Así, la unidad móvil volverá a hacer escala en una nueva tarde, la de este viernes 29 de diciembre, en la que el sencillo gesto de dar un poco de sangre puede resultar vital para decenas de accidentados y pacientes de la región.

De hecho, contar con una nueva repuesta en positivo por parte de los valdemorillenses ante la convocatoria es el objetivo que aseguran dar por alcanzado desde el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid de registrarse la media de treinta donaciones que se vienen contabilizando en las últimas jornadas en las que estuvo operativa la unidad móvil. El personal especializado que opera en ella, a la hora de realizar las oportunas extracciones, así como de informar a los usuarios de la trascendencia del gesto que representa dedicar unos minutos “que den tiempo y con él vida a tantas personas”. En concreto, la campaña de este antepenúltimo día del año se desarrollará entre las 17,15 y las 20,45 horas, una vez más con el parking de la plaza de toros como espacio de referencia.

En este sentido, tanto desde Cruz Roja Española como a través del propio Ayuntamiento por medio de su Concejalía de Sanidad, se anima a los vecinos a sumarse al reto, de modo que todos aquellos que estén en condiciones colaborar, por ser mayor de edad, menor de 65 años y pesar más de 50 kilos, se unan a la idea y colaboren para “formar parte de la unidad de héroes”, como destaca el lema que acompaña la iniciativa. Cita por tanto importante para “despedir del mejor modo a este 2017, también en el plano altruista, y no hay nada más solidario que ayudar a salvar una vida”.

 

Fotogalería:

La galería de imágenes está vacía.

Buscar en el sitio

Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)
Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13