Todos, niños y adultos, se preparan ya para probar puntería y hacerse con el triunfo en el Campeonato de Tirachinas que alcanza ya su tercera edición

02.02.2018 21:12

Sobre la base del buen número de participantes, más de ochenta, que logró reunir en su anterior convocatoria, esta simpática competición retorna al Pabellón Municipal de Fiestas en la mañana del domingo 4 de febrero. Desde las 11,30 horas los gomeros de todos los tipos se pondrán en marcha en manos tanto de profesionales como de aficionados para dar vida a tiradas de las que exigen acierto y despiertan siempre curiosidad y diversión

Valdemorillo tiene nueva cita con una de sus competiciones más singulares, un campeonato que alcanza su tercera edición este 4 de febrero para demostrar que lo del tirachinas gusta, y mucho, tanto a pequeños como a los mayores. Porque todos, una vez más, están llamados a divertirse con los gomeros y su habilidad para disparar las bolas especiales y atinar hasta clasificarse en los más alto. Es el intento que les congregará en tan simpática prueba, que vuelve a tener como escenario el Pabellón Municipal de Fiestas.

Será allí, a partir de las 11,30 horas de este domingo, cuando la ocasión de probar puntería cobre forma en la que ya es una de las propuestas que unen tradición, deportividad y gran ambiente, destacando entre los muchos y variados apartados del programa festivo en honor a las Candelas y San Blas. Y es que la expectación acompaña la convocatoria, en la que se espera revalidar participación, ya que el pasado año se contó con más de ochenta tiradores, entre aficionados y profesionales. Que todos tienen cabida en la línea de tiro, para llevar su nombre, en la medida de sus posibilidades y, sobre todo, de su destreza, a un palmarés que ha de depararles, si tocan la victoria, los trofeos de los que hará entrega el Ayuntamiento.

Porque la apuesta municipal vuelve a estar en la confianza de acercar momentos realmente amenos y competitivos, instantes como el que brinda la práctica del tirachinas, reivindicado en este Villa, “recuperado así como una de las propuestas de las que hacen cartel y despiertan interés, deparando la posibilidad de pasar un buen rato, todos juntos” como apunta el Concejal de Festejos, Nino Gil Rubio, satisfecho por la progresión del propio campeonato desde que arrancara en 2016, y que entre tantos nombres como suma en la relación de inscritos nunca falta de algún campeón, como fue el caso, doce meses atrás, del primero en las filas de Castilla-La Mancha, Mateo Martínez, quien encabezó el trío ganador en la categoría que pone a prueba a los más experimentados.

Y para que todos aprovechen la oportunidad, las facilidades para participar son máximas, ya que la inscripción es gratuita, contando, como también es ya habitual, con la colaboración de Eltirador.com. Ya sólo resta que sean muchos los que se animen a recoger el testigo de pasadas ediciones, en suma, tener ganas, probar…  y a ganar.  

Fotogalería:

La galería de imágenes está vacía.

Buscar en el sitio

Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)
Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13