Sinfonía muda para el nuevo encuentro de los peques con el teatro

14.02.2018 14:57

Escenas sin palabras para piano y tres actores. Esta es la propuesta que acerca este sábado, 17 de febrero, el montaje que juega con la figura de Clown, la mímica y la expresión corporal para rendir homenaje al cine mudo sobre las tablas de la Giralt Laporta. Entrada libre hasta completar aforo para este espectáculo que descorre telón a las 19,00 h. dando paso a cinco historietas llenas de situaciones cómicas y disparatadas ambientas en los locos años 20

Ausencia de palabra, sólo acordes de piano y, eso sí, una suma de secuencias de lo más cómicas, situaciones del todo disparatadas, enmarcadas en el ambiente de aquellos años felices años 20 del pasado siglo, años locos que pasarán ahora por la Giralt Laporta en el silencioso pero muy expresivo argumento de cinco historietas interpretadas como auténtico homenaje al cine mudo. Toda una coreografía irrumpiendo, sin dejar de sorprender, con los gestos y movimientos por protagonistas, sincronizándose con la música, también con los efectos sonoros. Y entre historia e historia, se anuncian también esas proyecciones que aún situarán más al espectador en el contexto que busca acercar este curioso montaje, singular, además, porque su principal destinatario es la gente menuda.

Porque la Concejalía de Educación y Cultura de Valdemorillo programa para este sábado, 17 de febrero, un montaje pensado y dirigido esencialmente al público infantil, toda una ‘Sinfonía muda’ que se elevará de la mano de Insomnio Teatro. Con pocos actores en el escenario, los suficientes para que, a partir de las 19,00 horas, la función arranque jugando entre la música y la expresión corporal, apelando a la figura del clown, ilusionando a cuantos se animen a asistir a la magia de esta nueva invitación a disfrutar de una tarde con buen sello teatral. De hecho, la entrada es libre hasta completar aforo, por lo que sólo resta esperar que se enciendan focos y comience a narrar el silencio que articula, revela, tan particular Sinfonía.

Buscar en el sitio

Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)
Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13