Nueva llamada a los donantes de Valdemorillo y a todos sus vecinos para que compartan “el calor que llevan en sus venas”

20.02.2018 15:17

Este viernes, 23 de febrero, la unidad móvil vuelve a hacer escala en el parking de la Plaza de Toros, entre las 17,15 y las 20,45 horas, buscando mantener el buen nivel de participación registrado en anteriores convocatorias que ha merecido incluso la felicitación y el agradecimiento por parte de Cruz Roja

Ser mayor de edad, pesar más de cincuenta kilos y no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles vía sanguínea son las premisas que debe reunir todo donante. E importante también recordar que nunca se ha de acudir en ayunas cuando se va a practicar la extracción

Ya hay nueva fecha para repetir el gesto o, en su caso, sumarse a él. Porque desde el Ayuntamiento de Valdemorillo, a través de su Concejalía de Sanidad, se recuerda que este viernes 23 de febrero hay cita solidaria, una nueva llamada a ser sensibles con la necesidad de dar un poco de sangre, porque sólo con una donación pueden llegar a salvarse hasta tres vidas, participando en una nueva campaña de las que hace visible la unidad móvil que, una vez más, hará escala, durante toda una tarde, en el parking de la plaza de toros. Hasta allí se espera que acudan los donantes que, alcanzando de media la treintena, ya han sabido responder a esta iniciativa en convocatorias anteriores. De hecho, el año comenzaba con a felicitación y agradecimiento desde Cruz Roja por la gran colaboración que prestan los valdemorillenses, que incluso en plenas fiestas navideñas dieron buen ejemplo y encontraron el momento para contribuir a asegurar esas reservas que tanto se necesitan en los hospitales de la región.

Y es que tan sólo hay que ser mayor de edad, pesar más de cincuenta kilos y no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles vía sanguínea para ser donante de sangre. Fácil, pues, y rápido. Contándose para las extracciones a realizar entre las 17,45 y las 20,45 horas con un personal especializado que atiende también cualquier posible consulta o duda que pueda plantearse el vecino a la hora de agradecer esta auténtica cadena solidaria de la que esta Villa sabe dar buena prueba.

Buscar en el sitio

Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)
Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13