Laura Pulido y Ángela López Pastor se hacen con un merecido primer premio en el Concurso de Rondón

07.02.2018 08:35

Almudena Aguilar junto a Ricardo Díez, y Rubén Antón compartiendo pasos con Rocío Aguilar, ambos ya ‘veteranos’ a la hora de cosechar galardones en este certamen, formaron las otras dos parejas galardonadas entre los adultos. Pero, sin duda, los grandes protagonistas  de la presente edición fueron las niñas y niños que en buen número y todos ataviados con el traje típico demostraron que esta tradición tiene buena cantera entre los benjamines de municipio. Al frente de todos ellos,  y ya más que premiadas Rocío y Sofía Rodrigo revalidaron triunfo ganando nuevamente en la categoría infantil

Pasos tradicionales del baile al que invita la música del lugar, y con ello, revuelo de faldas de fieltro, de esos trajes serranos que hay que vestir para la ocasión. Y es que el rondón cumplió con su gran cita anual en Valdemorillo para llevar a la pista a las decenas de parejas inscritas, muchas de ellas, y esta fue la nota realmente destacada de la velada de este San Blas, formadas por las niñas y niños que con su participación y, sobre todo, con la buena demostración que hacen de esta danza por parejas, confirman que en esta Villa hay cantera y afición suficiente para seguir contribuyendo a mantener y fomentar esta parte de la esencia local. Y así, el concurso que se repite en cada tarde del 3 de febrero sumó nombres a los ya conocidos a la hora de señalar  a los mejores del municipio en la interpretación del son más típico de esta parte de la región.  Con un Pabellón Municipal de Fiestas que también respondió en cuanto a presencia de público, los dorsales fueron dando pie a la prueba y, afinados los instrumentos, todo estuvo listo para conocer a los ganadores de este 2018, una vez demostrado por los inscritos sus dotes y gracia bailando este rondón que incluso se ha convertido en materia de aprendizaje para los que no dudan en iniciarse, algo que se repetirá el  próximo mes de mayo, ya de cara a la romería, la otra gran cita que requiere compases serranos.

Las miradas de los muchos asistentes siguieron las evoluciones de las distintas parejas en este encuentro, compartido por autoridades y vecinos, en el que cobró nombre propio, un año más y ya van unos cuantos, el de la pareja formada por Rocío y Sofía Rodrigo. Las menores disfrutaron así de su clara  implicación en el concurso, esta vez viéndose acompañadas por los merecedores del segundo y tercer premios, igualmente dotado con una pequeña cantidad en metálico y los respectivos trofeos. Estos galardones recayeron en Rodrigo y Laura Martín, así como en  Juan Bernar y Laura Peña, siendo a juicio del jurado segundos y terceros, respectivamente.

Y ya en la categoría de Adultos, los 150 € más trofeo se fueron a manos de Laura Pulido y Ángela López Pastor, siguiéndolas en la recogida de premios Almudena Aguilar y Ricardo Díez junto a una de las parejas a las que siempre acompañan aplausos y reconocimiento, la que integran Rocío Aguilar Cubas y Rubén Antón Aguilar.

La Alcaldesa y otros miembros de la Corporación Municipal, como la Concejal de Educación y Cultura y la portavoz de C’s, acompañaron la celebración del concurso, haciendo entrega de los distintos trofeos.

Fotogalería:

La galería de imágenes está vacía.

Buscar en el sitio

Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)
Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13