La Navidad eleva ya sus primeros compases

19.12.2017 08:42

Destacada actuación de los alumnos de canto de la EMMDEA, abracando desde arias de ópera a zarzuela, jazz y las canciones más típicas de estas fechas. Brillante también el paso por el escenario de la Giralt Laporta de las Agrupaciones de Guitarra, la Pequeña Orquesta y los acordes de la Big Band

  • Y los peques de entre 3 y 8 años sorprenden al público en un festival, el de música y movimiento, interpretando su versión de ‘Cascanueces y el rey de los ratones’ y con una particular felicitación madrileña que arrancó grande ovación

Todo es Navidad y también arte en una Casa de Cultura la Giralt Laporta, que ha vivido un primer e intenso fin de semana de agenda especial navideña, elevando los primeros compases con los que ir ambientando al público para las celebraciones de estas fechas. Porque el telón se retiró en sucesivos pases para ir dando margen a la ilusión, también al saber, de los alumnos de las diversas disciplinas, y entre ellas, el canto, en una función donde tuvieron cabida arias de ópera, también vibrantes sones de zarzuela y, cambiando radicalmente de estilo, el jazz y hasta los populares villancicos. Canciones de Navidad interpretadas en solitario o en divertidos duetos, destacando especialmente las interpretaciones de cuatro de los estudiantes, Miriam y Silvia, Ricardo y Raúl. Incluso el profesor José Manuel Conde salió las tablas con ocasión de una programación que también contó con la presencia bajo los focos, e igualmente con gran acierto, de las agrupaciones de guitarra de esta Escuela Municipal, así como la de la Pequeña Orquesta y Big Band.

La sorpresa la pusieron los aprendices de lenguaje musical, y no fueron los únicos que se ‘salieron’ de lo espetado, para mayor agrado de un aforo al completo.

Porque pasándose el testigo, otro festival superado y con nota fue el ofrecido por los peques que estudian música y movimiento, con edades entre los 3 y los 8 años. Además de interpretar su propia versión del cuento ‘Cascanueces y el rey de los ratones’, original de Hoffman musicado con notas de Tchaikovski, y sin olvidar los indispensables villancicos, sorprendieron a todos los asistentes brindando una más que original felicitación, basada en la obra de Leroy Anderson ‘La máquina de escribir’.

En este sentido, cabe recordar que estos alumnos siguen estas enseñanzas a edades bien tempranas trabajando conceptos como ritmo, pulso, estructura musical y armonía, siempre de forma lúdica, guiados por la profesora especialista en esta materia, Caterina García.

Y no sólo se deja oír ya, la Navidad también se hace visible en los espacios culturales de Valdemorillo, ‘emergiendo’ en las esculturas creadas especialmente para la ocasión por los alumnos de entre 5 y 12 años que siguen sus clases en el taller de arte y diseño en papel que imparte un gran profesional, Inga Ivanova. 

Fotogalería:

La galería de imágenes está vacía.

Buscar en el sitio

Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)
Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13