La alquimia del jazz en concierto con el grupo NES sobre las tablas de la Giralt Laporta

26.01.2018 08:07

La voz de Nesrine Belmokh, Matthieu Saglio al cello y la percusión en manos de David Gadea darán paso a esta cita de lujo, un espectáculo que triunfa en escenarios de toda España y para recalar ahora en Valdemorillo. Función realmente espacial a disfrutar este domingo 28 de enero, a partir de las 19,00 h.

  • Las entradas pueden reservarse en la Casa de Cultura. Precio por localidad, 6€

Llevan el éxito aparejado cada nueva presencia en escena, porque la suya es una alquimia muy especial, jazz de calidad que este 28 de enero, elevará sus sones en el Auditorio Local, allí donde NES se alzará protagonista de una gran tarde para disfrutar de la buena música. Y es que los tres integrantes del grupo son verdadero trío de ases a la hora de dar paso a la actuación que emociona en la voz de Nesrine Belmokh, en las notas del cello de Matthieu Saglio y sin dejar de cobra el ritmo en la precisión del percusionista David Gadea. Una cita de “auténtico lujo” como se anuncia desde la Concejalía de Cultura que cobra forma en la Giralt Laporta a partir de las 19,00 horas del domingo.

Y así, anunciándose como propuesta irrenunciable para los seguidores del género, y para un público en general dispuesto a dejarse llevar por las sensaciones que emergen de todo concierto de los NES, la propuesta podrá ser disfrutada al precio de 6€ la localidad, contando con la oportuna reserva de entradas en el propio centro cultural. Los asistentes tendrán ocasión que vibre en primera persona este formidable encuentro con la cantante y violonchelista franco-argelina que pone nombre al grupo con la primera de las sílabas de su apelativo. Nesrine juega con los estilos como con los idiomas, y ya sea en francés, inglés árabe, se desliza sin esfuerzo, pasando del blues al jazz, del soul music a la canción francesa. Porque dotada de una presencia y poder de seducción “fuera de lo común”, logra borrar fronteras, resultando a un tiempo explosiva o melancólica, espiritual. Y acompañándose bajo estos focos por el también chelista Matthieu Saglio, atípico y muy personal, músico de primer nivel. Dispuesto a adentrarse en incursiones que van del flamenco a la música arábigo-andaluza, incluso hasta la africana, es él quien da a las composiciones de NES su expresión única, irrepetible.

Completando relación, el toque inconfundible de David Gadea, con experiencia en poner sus percusiones al servicio de artistas de renombre internacional como Manu Tenorio, Thaïs Morell, Ximo Tébar o Josemi Carmona. De estilo fácilmente identificable dada la diversidad que regala su ‘paleta’ sonora, sabe combinar sutileza y fuerza comunicativa para sellar aún más la riqueza musical que entraña este grupo, destinado ahora a sorprender en la escena valdemorillense.   

Fotogalería:

La galería de imágenes está vacía.

Buscar en el sitio

Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)
Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13