Este viernes, 2 de febrero, desvíos de tráfico en el centro urbano de Valdemorillo con el inicio de las Fiestas Patronales

31.01.2018 08:21

La calle principal, desde la glorieta de acceso al caso por San Juan hasta el puente de La Nava, permanecerá cortada toda la jornada al paso de vehículos, desviándose la circulación por la calle Eras Cerradas y Camino Robledo de Chavela. Para cualquier aclaración sobre este corte, calzadas alternativas y lugares de estacionamiento, se debe llamar a Policía Local (91 897 77 00 / 608 617 789)

  • Los usuarios del transporte público dispondrán de paradas alternativas en los puntos ya habituales: Carretera de Cerro Alarcón a la altura de la urbanización Los Pajaritos, al paso por el Polígono Industrial, junto al cementerio y en la salida del casco por la ya indicada c/ Eras Cerradas   
  • También se da aviso a la población de la interrupción puntual  ese mismo día 2, de 19,55 a las 20,20 h., del tránsito rodado entre la calle Vereda de Robledo de Chavela y carretera de Cerro Alarcón, en ambos sentidos (a la altura de la Plaza de Toros). La medida se corresponde con la quema de los fuegos artificiales tradicionales en la noche de la Candelaria
  • Igualmente, cabe recordar que ya está instalada la manga del encierro, disponiéndose las talanqueras a lo largo de las calles Fraguas, Huertas, Tienda, Real, Oliva y el Callejón del Viento, quedando afectadas para el uso habitual que peatones y conductores hacen de estas vías

La fecha de inicio oficial de las Fiestas Patronales de Valdemorillo, este viernes, 2 de febrero, marca la única jornada en la que está prevista la interrupción  total de la circulación de vehículos por la principal calle del casco. Una medida que responde tanto a la necesidad de reforzar la seguridad ante el desarrollo de los distintos actos, entre ellos el propio pregón al que seguirá el esperado chupinazo, como para hacer más cómoda la estancia de vecinos y visitantes a lo largo de todo este Día de la Candelaria. Así, desde la mañana a la noche, este cierre al tráfico se aplicará, en concreto, en el tramo comprendido desde la glorieta próxima a la gasolinera situada en uno de los accesos al municipio, entrando  en dirección calle San Juan, hasta el puente de la Nava. Como alternativa, los conductores deberán tomar el desvío por la c/ Eras Cerradas, para continuar por Camino de Robledo de Chavela hasta su enlace con la carretera de Cerro Alarcón.

El itinerario de los autobuses de línea regular que prestan servicio en el municipio se verán igualmente afectados por el citado corte, de modo que los usuarios tendrán a su disposición paradas alternativas en los siguientes puntos: Carretera Cerro Alarcón (a la altura de la urbanización Los Pajaritos), Camino de Robledo de Chavela (en la zona del polígono industrial y también a la altura del cementerio municipal), y ya en la propia calle Eras Cerradas (próxima a la gasolinera).

Además, también se recuerda desde el Ayuntamiento que el jueves  2, entre las 19,55 y las 20,20 horas, se procederá a otra interrupción del tránsito rodado, ésta de carácter muy puntual, localizándose en el entorno de la llamada vía de circunvalación, concretamente entre la Vereda de Robledo de Chavela y la indicada Carretera de Cerro Alarcón, en ambos sentidos, a la altura de la Plaza de Toros. La quema de los tradicionales fuegos artificiales en el paraje conocido como Las gateras motiva en este caso la medida, de modo que se espera contar con la compresión de todos durante el breve desarrollo del correspondiente dispositivo que mueve a cerrar al tráfico la citada zona.

En cuanto al resto de días en los que Valdemorillo disfrutará de sus Festejos Patronales, tan sólo cabe reseñar la variación en el uso habitual que presentan las vías por las que se extiende la manga por la que se correrán los tradicionales encierros con las reses a lidiar en esta Feria de San Blas. Todo un recorrido que flanquean ya las talanqueras instaladas, como cada mes de febrero, en las calles Fraguas, Huertas, Tienda, Real, Oliva y Callejón del Viento. Tanto conductores como peatones habrán de adoptar en su caso las alternativas que consideren ante la supresión de plazas de aparcamiento y la presencia de los palos y puertas que marcan ahora la imagen de todas estas calles.

En este sentido, y al objeto de paliar en todo lo posible las molestias que estas medidas pueden generar en la población, los responsables municipales insisten en que, ante la necesidad de aclaraciones o de recibir más información sobre los distintos desvíos y alternativas que pueden seguirse, así como en relación a lugres donde resulte más fácil el estacionamiento durante estas fechas, los interesados pueden dirigirse a la Policía Local (91 897 77 00 / 608 617 789).  

Buscar en el sitio

Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)
Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13