El Ayuntamiento de Valdemorillo estrena su sistema de control horario del personal mediante huella digital

12.12.2017 14:38

Aplicable a todos los empleados municipales, tanto laborales como funcionarios, con esta medida, impulsada por la Concejalía de Personal y aún en fase de pruebas para asegurar el buen funcionamiento cara a su implantación definitiva, se busca avanzar en la calidad de la atención y servicio que se presta a los vecinos

  • En marcha desde el pasado 1 de diciembre, son cuatro las terminales puestas a disposición de los trabajadores, para mayor comodidad de los distintos departamentos. En concreto, estos relojes digitales se localizan tanto en la sede del propio Consistorio, planta baja, como en el Edificio María Giral, la Casa de Cultura y la base de Policía Local
  • En todo momento se ha contado con la colaboración de los empleados, de modo que comprueben que con este control “en realidad se avanza a favor de todos”. Igualmente se aseguró el apartado de formación correspondiente y ahora se realizará el seguimiento oportuno para comprobar “lo acertado de esta novedad”

Todos los empleados del Ayuntamiento de Valdemorillo, tanto su personal laboral como los funcionarios, utilizan ya desde hace días el sistema de control horario de presencia mediante huella digital. Un método “rápido y efectivo” que permite registrar sus horas de entrada y salida de forma automática mediante el sencillo gesto de colocar la huella correspondiente en la terminal. Y es que desde este 1 de diciembre ya es una realidad la medida destinada a introducir un elemento más en el marco de asegurar a los vecinos la mejora atención y servicio a la que tiene pleno derecho. De este modo, y haciendo partícipe desde el principio a la propia plantilla de las ventajas de recurrir a este método, “ya que nos permite avanzar en favor de todos, asumiendo nuestra responsabilidad como trabajadores de lo público”, la Concejalía de Personal, gestionada por Nino Gil Rubio, ha llevado a efecto esta propuesta para la que, además, se ha seguido la oportuna formación.

Así, para una mayor operatividad y pensando en los distintos departamentos, se han  instalado hasta cuatro terminales, localizándose éstas tanto en la planta baja del Consistorio, de modo que hacen uso de la misma todos los trabajadores de estas oficinas, así como personal de limpieza y mantenimiento, como en la Casa de Cultura y el Edificio María Giralt, dependencias estas últimas donde además de la Biblioteca Municipal y la Escuela de Educación de Adultos se localizan las áreas de Desarrollo local y Festejos. En cuanto al último de los relojes, presta su función a todos los efectivos el cuerpo de Policía Local, quedando instalado en la base del mismo.

En esta primera fase en pruebas se va haciendo el oportuno seguimiento para completar todas las comprobaciones necesarias de cara a la implantación definitiva de este sistema. “Marcadamente funcional”, es utilizado ya con acierto en otros Ayuntamientos, y sigue presentándose, ante todo, como un mecanismo “que garantiza el rigor y efectividad” al que tienen derecho los ciudadanos a los que se presta servicio. 

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