Edita Gutiérrez, nuevo nombre en la relación de Encuentros con autores de esta temporada

23.02.2018 14:57

Con la lingüística como tema a abordar, esta profesora, Ayudante Doctora del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad de Castilla-La Mancha, con experiencia también en la UNED y coautora de varios libros, se reunirá con los alumnos de primero de bachillerato este lunes, 26 de febrero, dentro del interesante ciclo que promueve el Instituto Valmayor

Centrando actualmente su trabajo de investigación en la gramática del español, la variación gramatical y la propia enseñanza de la gramática, Edita Gutiérrez llega también este lunes a las aulas de Valdemorillo. En concreto, al Instituto Valmayor, donde tomar parte en una cita más de las programadas dentro de la nueva temporada de Encuentros con Autores que organiza este centro. Una iniciativa que alcanza ya su cuarta temporada y que, de este modo, pone ahora el foco del interés en la lingüística. Y serán los alumnos de primero de bachillerato los destinatarios de esta convocatoria, ya que para todos ellos puede resultar de especial utilidad la visión que viene aportar quien además de ser profesora Ayudante Doctora del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad de Castilla-La Mancha, cuenta con un destacado bagaje al haber participado en diversos proyectos en el Instituto de Lexicografía de la Real Academia Española.

Además de formar aparte del equipo que ha preparado la Nueva gramática de la lengua española, Edita está muy implicada en la elaboración del Glosario de términos gramaticales. Una actividad que le resulta compatible con su faceta de autora, ya que su firma se encuentra entre las que figuran en libros como ‘Claves del lenguaje humano’, editado en 2009, o el publicado en 2011, ‘Invitación a la lingüística’.

Desde el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Educación y Cultura, de la que es responsable Encarnación Robles, se sigue respaldando y prestando colaboración para la organización de estos Encuentros, “ya que nuestros estudiantes, nuestros jóvenes, tienen ocasión de encontrarse frente a los escritores y sus obras, un modo muy práctico de compartir saber y animarse aún más a leer todo tipo de géneros, y, por tanto,  a formarse mucho más gracias, precisamente, a una mayor inclinación por el hábito de la lectura”.  

Buscar en el sitio

Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)
Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13