Con el cupo de participantes al máximo, reuniendo 500 dorsales, Valdemorillo acogió con renovado éxito el Trail del Cocido, una de las pruebas más atractivas del Circuito 4 Desafíos

21.02.2018 14:27

Jaime Calleja se hizo con la victoria en la distancia larga (23 km), dándole la réplica femenina Celine Gallardo, con un crono de 1h 47 minutos. En el trazado corto, de nueve kilómetros, la mejor entre las corredoras fue Susana Sánchez, mientras Omar Benito abrió el marcador en la meta ya en la modalidad masculina. Y otro gran triunfo, el del propio municipio al reivindicarse, en tan sólo dos ediciones, como una de las citas a tener en cuenta en el calendario nacional

Máximo de participantes en la segunda de las ediciones consecutivas de un Valdemorillo volcado a la hora de acoger particular escala del Circuito Cuatro Desafíos. Porque el Trail del Cocido ya ha hecho historia en esta Villa, tras disputarse en sus dos distancias en una mañana de domingo que supo reunir los quinientos dorsales y, sobre todo, demostrar que la de esta localidad es cita obligada a tener bien presente en el calendario nacional. Con los alrededores del Polideportivo Municipal Eras Cerradas como punto de partida, y con los tres cajones recibiendo a los ganadores de las distintas categorías y modalidades ya antes de pasar al sabroso desenlace de la prueba, la degustación del plato que da nombre a la competición, las carreras en ambos trazados, el más extenso de 23 kilómetros, y el menor, de tan sólo nueve, permitieron disfrutar de una buena jornada deportiva que se tradujo en su correspondiente palmarés.

Y es que a la hora de ir poniendo nombres a los ganadores, fue el de Jaime Calleja Muñoz el que destacó como el vencedor entre quienes completaron el más extenso de los recorridos, haciendo un tiempo al pasar por meta de 1h 28 minutos. Poco más le llevó en el crono la corredora que le dio la réplica por parte de las féminas, Celine Gallardo, que completó el trazado en 1h 47 minutos. A sus vitolas se fueron sumando las de los mejores en la otra de las distancias, la que les llevó a superar los nueve kilómetros. En esta versión entre los varones el trofeo fue para Omar Benito, mientras que en chicas la victoria se aupó con una feliz Susanna Sánchez cuajó su participación marcando en el reloj los 40 minutos 14 segundos, mientras que el del campeón masculino quedó en 33 minutos 16 segundos.

Todos ellos recibieron los correspondientes trofeos de manos de la Alcaldesa, Gema González, y de la Concejal de Deportes, Encarnación Robles, aprovechando ambas para felicitar a todos los participantes, agradeciéndose su presencia en este más que animado Trail del Cocido.

Fotogalería:

La galería de imágenes está vacía.

Buscar en el sitio

Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)
Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13